lunes, 26 de septiembre de 2016

Informacion que es ? y como se hace?

 Informacion importante que es? y como se hace?

Se trata de un ladrillo normalizado, con componentes naturales, obtenido mediante la extracción de materias primas y la aplicación de métodos industriales que preservan la naturaleza y el medio ambiente y cumplen ampliamente las recomendaciones IRAM.

Las pruebas de laboratorio determinaron los siguientes resultados.

1.- Tiene una alta resistencia mecánica que soporta cargas con valores medios de 210 kg./cm2.; el ladrillo común alcanza sólo el 42 % de la misma dado que resiste entre 60 y 90 kg. por centímetro cuadrado. Esta resistencia se obtiene en forma constante debido a los procesos industriales aplicados y a la normalización de sus componentes, lo que no ocurre con el ladrillo común que no tiene idénticos componentes ni su proceso –el horneado- garantiza la misma dureza.

Esta resistencia mecánica –originada en su prensado- garantiza una menor retención y absorción de humedad, lo que le otorga mayor durabilidad, soportando mejor a los distintos agentes climáticos y permitiendo una mayor carga, con el consecuente abaratamiento de costos en la construcción.

2.- La aislamiento termo acústica expresada como resistencia térmica, es de 0,35 para un espesor de pared de 15 cm. con revoque y 0,29 en un espesor de 12 cm. sin revoque, mejorando ostensiblemente la prestación en este ítem al ladrillo común, tomando como base una pared de 15 cm. cuyo valor es de sólo 0,18 con revoque. Ello significa un mejoramiento en la resistencia térmica en más del 90% para igual espesor de pared, en tanto que el ladrillo ecológico sin revoque mejora en un 61% a los valores de resistencia térmica del común con revoque.

Con esto se mejora la performance de la utilización de energía –tanto sea para el frío o el calor-, la que usualmente tienen origen en recursos naturales no renovables. Además del positivo impacto ecológico que esto supone, permite significativas disminuciones de costos en el mantenimiento térmico de viviendas y edificios.

3.- Las normas vigentes en el ítem absorción de humedad requieren una absorción menor del 10% en volumen por metro cúbico, en pared. En pruebas similares de laboratorio, el ladrillo ecológico absorbió en volumen el 7,4% de agua, en tanto que el ladrillo común el 30%.

Cabe destacar que las normas IRAM recomiendan, para ladrillo visto, una absorción no mayor al 10%.

La escasa absorción de humedad, incrementa los valores de durabilidad, lo que permite la utilización del ladrillo ecológico sin revoque ni pintura, superando ampliamente los parámetros requeridos –abaratando la construcción en materiales y en tiempo de trabajo-, disminuyendo el riesgo de formación de hongos o bacterias que encuentran en la humedad su caldo de cultivo.

4.- El ladrillo ecológico permite homogeneidad del color, originada en su proceso de fabricación controlado en todas sus partes, lo que permite idénticos colores en partidas de ladrillos fabricados en distintas oportunidades.

La inserción del color en el ladrillo, abarata costos y permite mejoramientos arquitectónicos: es posible la generación de colores exclusivos, lo que permite libertad de expresiones de los proyectistas.

5.- La uniformidad en las dimensiones geométricas, es otro ítem en el que este ladrillo supera ampliamente al ladrillo común.

Esto permite una correcta planificación y ejecución de las obras, al eliminar factores de error durante la construcción permitiendo sistematizar el trabajo, como asimismo un ahorro importante de materiales en función de la simetría en todas sus caras, derivados del perfecto corte obtenidos en las mismas mediante la utilización de moldes en el proceso de producción.

Otro factor importante es que no desprende polvillo que perjudica la piel y los pulmones de los operarios con la consecuente disminución de costos laborales.

6.- El peso del ladrillo ecológico, es más liviano que el común, para el mismo volumen. Ello facilita su manipuleo tanto en obra como en la fábrica, obteniéndose un producto de textura similar al ladrillo común. Estas similitudes con el ladrillo común, no requieren especializaciones por parte de los operarios de la construcción.
 fuente de informacion : ladrillosecologicos.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario