miércoles, 24 de agosto de 2016

Ecolobrick es un sistema de construccion 100 % ecologico

¿QUÉ SON LOS LADRILLOS ECOLOGICOS?
Los ladrillos ecológicos, también conocido como  ladrillo modular, está hecho de una mezcla de cemento, arcilla, arena y agua, que se combinan de una manera especial para luego ser prensado mecánicamente, compactando la mezcla aumentada a un 52% de su volumen original. El resultado de esta compresión es que las partículas de suelo quedan firmemente adheridas reduciendo el espacio intergranular debido al aumento de la superficie relativa del contacto arcilla-cemento. De este modo el cemento empleado adquiere mayor eficiencia aún en proporciones mínimas. Como resultado se obtiene un ladrillo de mayor densidad, altamente compacto, con excelentes propiedades resistentes a presiones mecánicas, que superan las del ladrillo cocido convencional. Poseen la característica de ser mampuestos, es decir, sus dimensiones permiten manipularlos cómodamente con una mano. Por el escaso volumen interno arriba mencionado, el consumo de agua para el proceso es significativamente inferior, menos de un 20% en volumen. Como si todas esta ventajas fueran pocas, NO requiere de cocido con combustibles fósiles, por lo que no contamina durante el proceso con algún tipo de emisión. Por ser producido en molde (matriz) los terminaciones son exelentes y sus medidas constantes en el tiempo sin importar el número de ladrillos elaborados.
No sufre de contracciones o deformaciones por cocción. Esto implica una metodología de construcción mucho más práctica con paredes lisas que no requieren terminaciones posteriores. Incluso puede aplicársele a pincel una capa de hidrófugo líquido como única medida de acabado. El beneficio principal a corto plazo es que el costo de cada ladrillo.. Con una espera de 7 días el ladrillo estará fraguado y listo para su uso.
La suma de sus características físicoquímicas y económicas generan un producto sustituyente de la unidad tradicional de construcción, siendo su principal característica su aporte como alternativa ecológica responsable y sustentable.
Responsable desde el punto de vista de la toma de conciencia del perjuicio ecológico causado el medio ambiente y las comunidades por el emplazamiento de canchadas y hornos de ladrillo cocido.
Sustentable, por ser un medio sensiblemente más económico de producción, sin desgaste del recurso natural y además permite la participación directa del consumidor, tanto para viviendas sociales como para la elaboración de viviendas de alto costo.
El ladrillo Ecomodular es ecológico e inteligente creando una albañilería uniforme, dejando de lado los grandes misterios de construccion que existen en nuestro pais. HAGALO UD. MISMO.

Ventajas de los Ladrillos Ecológicos ECOLOBRICK
1.      Disminución del tiempo de construcción en un 30% con relación a la albañilería convencional, debido al diseño de encastre modular que tienen los ladrillos.
2.      Economía en el costo final hasta de un 40% en las paredes de ladrillos ecológicos en relación con los ladrillos o bloques de arcilla cocidos.
3.      Estructura - Las columnas son embutidas en los huecos de los ladrillos, distribuyendo mejor la carga de peso sobre las paredes. ¡CREA UNA ESTRUCTURA MUCHO MÁS SEGURA!
4.      Economía de 100% en el uso de madera para uso de pilares o columnas y vigas.
5.      Economía de hasta 100% en la mezcla para el asentamiento
6.      Economía de hasta 50% en el hierro.
7.      Los Ladrillos ecológicos son curados con agua y sombra, diferente de los ladrillos convencionales que dependen de la quema de leña en hornos, contribuyendo a la deforestación y a la quema.
8.      Mayor durabilidad que el ladrillo común, pues llega a ser hasta 6 veces más resistente;
9.      Alivia el peso sobre la fundación, evitando gastos innecesarios en extructura.
10.    Fácil acabado. Si se prefiere no requiere revocar o pintar, economizando más aún. Los ladrillos ecológicos ya tienen un lindo acabado, semejante a los ladrillos decorativos, necesitando el uso de apenas un impermeabilizante a base de silicón o acrílico.
11.    La colocación o pegado de cerámica es directa sobre los ladrillos.
12.    Obra más limpia y sin desechos.
13.    Acústica. Como el ladrillo ecológico posee dos huecos, las paredes forman un aislamiento acústico, disminuyendo los ruidos provenientes de la calle que van hacia el interior de la casa.
14.    Aislamiento térmico (calor). Los huecos de los ladrillos son importantes, pues forman cámaras térmicas evitando con eso que el calor externo penetre en el interior de la residencia. Debido a esto la temperatura interna es inferior a la externa. ¡UNA CASA BASTANTE FRESCA EN AQUELLOS DIAS DE CALOR INTENSO!
15.    Aislamiento térmico. Con el frio acontece lo contrario, pues la temperatura de la casa se torna más caliente que la externa ¡TEMPERATURA SIEMPRE AGRADABLE EN LOS DIAS FRIOS!
16.    Protección de la humedad. Los agujeros también propician la evaporación del aire, evitando con eso la formación de humedad en las paredes y en el interior de la construcción, lo cual causa daños a la salud o materiales.
17.    Instalaciones Hidráulicas - Todas las tuberías son embutidas en los agujeros evitando la rotura de paredes, necesaria en la albañilería convencional. ¡SIN DESPERDICIOS .
18.    Instalaciones Eléctricas. Así como las instalaciones hidráulicas, las instalaciones eléctricas también son embutidas en los agujeros, dejando así de un lado tubos conductores de cable y los canos de luz, pudiendo así los interruptores y tomacorrientes ser fijados directamente sobre los ladrillos.
19.    ¡LO PRÁCTICO DE ESTE TIPO DE CONSTRUCCIÓN ES QUE LA OBRA ES MUCHO MÁS RÁPIDA!

Algunas Otras Ventajas
  • No requiere de mano de obra especializada.
  • No consume combustible en su fabricación, por tanto es un proceso de fabricación ecológica.
En suma, por sus características de uso y producción, se trata de un ejemplo típico de tecnología socialmente apropiada, destinada al desarrollo de las comunidades y sus pobladores, puesto que facilita y promueve la autoconstrucción, la asociación participativa, la capacitación y aplicación de nuevas tecnologías, convirtiendo a los grupos familiares, vecinales y cooperativos en auténticos constructores de su destino.
Por lo tanto, vale la pena valorizar esta técnica en un momento donde se cuestionan los modelos impuestos por la industria y el mercado, en contraposición a una demanda real de viviendas para una población en constante expansión. En este contexto es donde los constructores y profesionales juegan un rol determinante, por su capacidad de visualizar aquellos elementos que significan la disminución de los materiales de desechos que las construcciones arrojan al ambiente, con el consiguiente despilfarro de recursos. Hay aquí una responsabilidad en juego y en cualquier momento se puede hallar la oportunidad para dar el primer paso en dirección a un estilo de vida más coherente, armonioso y respetuoso con el medio ambiente.

 ECONÓMICO Y ECOLÓGICO: ECOLOBRICK

Construir una edificación con materiales ecológicos no sólo puede beneficiar al medio ambiente sino que también puede ayudar a reducir el consumo de energía, y como si fuera poco, resulta económico.
Todos los beneficios descritos están incorporados en unos innovadores ladrillos fabricados con tierra arcillosa, prensados y luego curados. Se trata de una buena noticia para el medio ambiente, y que además resulta económica; lo que permitiría la construcción de viviendas económicas para los sectores de menores recursos.
Los ladrillos modulares ecológicos en tamaño son casi iguales a los tradicionalmente hechos de barro cocido, siendo semejantes a las piezas de ensamblaje de juegos infantiles como el lego.
Construir una casa nueva y moderna o extender una vivienda construida, gracias al método y su sistema, puede ser abordado casi como una tarea de bricolaje. Es igual que un "hágalo usted mismo", gracias a los talleres que las compañías organizan difundiendo esta innovación para la industria de la construcción. El método facilita edificar casas baratas en planes de vivienda, pero es ideal para la autoconstrucción.
Desde la formación del material para los ladrillos, pasando por la fabricación de los ladrillos ecologico y hasta el levantamiento de las paredes, todo el trabajo puede ser completado por personas no profesionales, por ejemplo el propietario de la casa con ayuda familiar.
Esta idea llevada a la realidad en la construcción de una casa moderna, homologada como de construcción segura y legal, implica un ahorro de 40%, en comparación con las casas comunes fabricadas con ladrillos tradicionales.
Más del 80% del material necesario es ecológico. La materia prima se puede tomar del suelo, preferiblemente arcilloso, combinándose en una proporción de cemento, arena y agua. Del mismo modo que las plantas dependen de la calidad del suelo donde crecen, acá el suelo es tratado igual que si se tratara de cultivos, se estudia su composición y se mejora para obtener un buen producto, el ladrillo ecolobrick.
El curado de los ladrillos ecologico es un proceso fácil de supervisar y económico. La colocación de los mismos, entrelazados, se hace con mucha rapidez por ensamblaje, pegándose con cemento aplicado con pistola similar a selladores de siliconas.
Con este método se pueden hacer casas modernas y económicas.
Las perforaciones de los ladrillos, dos en cada uno, forman tubos verticales en las paredes por donde se pueden pasar conductos y con los cuales se pueden vaciar columnas de hormigón armado que quedan integradas a las paredes, posibilitando construir casas a un menor costo.


Cómo se construye
Estamos acostumbrados a utilizar una gran cantidad de mortero para pegar los ladrillos convencionales.
Con los ladrillos Ecolobrick no necesitará eso, sólo basta colocar una línea de mortero con una manga, ahorrando mucho más.


Estos ladrillos tienen HEMBRA Y MACHO, por lo que encajan unos con otros haciendo más sencillo, económico y rápido el proceso de construcción.
Olvide el encofrado tradicional, la madera y el exceso de cemento para llenar la columna.
La columna la hace con SUS PROPIOS LADRILLOS. Finalmente, se llena de cemento cada uno de los huecos.
Los ladrillos son cara vista y por el uso mínimo de mortero, sumado al hecho que el ladrillo tiene HEMBRA y MACHO la pared tendrá un buen acabado.
Las aplicaciones de este sistema son múltiples, abarcando no sólo la construcción de paredes, sino también muros, columnas y pisos. Entre los aspectos diferenciadores y de competitividad que esta solución ofrece se tiene: Fácil y rápida instalación del sistema modular, cumplimiento de mínimos plazos, presupuestos claramente establecidos, tecnología con altos estándares de calidad, durabilidad y resistencia, certificación internacional.
Datos Técnicos
Dimensiones
Ecolobrick mide 25 x 12.5 x 7.5


No hay comentarios.:

Publicar un comentario